El Concello de Tomiño, participa a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), en un programa de voluntariado europeo para personas jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen pasar un año en Irlanda. La experiencia la convoca “Love and Care for People (LCP). European Solidarity Project”, una entidad amiga de la OMIX Tomiño.
El objetivo del proyecto es desarrollar la solidaridad y promover una ciudadanía activa y un entendimiento entre la juventud, desarrollando programas de educación no formal con niños y niñas de escuelas locales en distintas áreas: deportes, teatro, danza etc. Las personas voluntarias tendrán que trabajar (un máximo de 36 horas a la semana) impartiendo o acompañando a los participantes en gran variedad de talleres y actividades, intentando siempre de brindar apoyo y experiencia para el desarrollo de las potencialidades de cada participante.
A cambio recibirán alojamiento, comida, transporte, seguro de salud y una cantidad de dinero para gastos diarios. Como requisitos, se pide que los candidatos voluntarios sean de mente abierta, tolerantes, con actitud positiva, motivación, iniciativa y respeto; paciencia con los niños y niñas y con un nivel intermedio de inglés escrito y hablado.
El proyecto comienza en el mes de abril, por lo que las personas interesadas deben ponerse en contacto que OMIX lo antes posible para ampliar la información y conocer los trámites a desarrollar y la documentación necesaria para poder aplicar a la convocatoria.