El Ayuntamiento de Tomiño acaba de inaugurar la “Exposición Alivio” con la que da comienzo la semana cultural de las fiestas patronales del Alivio.
Este año la programación cultural vuelve a apostar por el arte tomiñés con una exposición conjunta de artistas locales destacados en la escultura y en la pintura. Carlos Fernández y Luis Álvarez exponen su trabajo en piedra. Por su parte, Ignacio Moure da muestra de su capacidad inventiva con la exposición de piezas en madera y materiales reciclados que junto con la cerámica de Xuxo Malone sorprenden en una exposición que vuelve a recordarnos que Tomiño es germen de escultores.
El trabajo pictórico lo aportan la consagrada Orlanda Gómes y el joven Luis Miguel Souto que tiñe de colores la Casa de la Cultura, espacio donde se celebra esta muestra.
La exposición fue inaugurada el viernes a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en horarios de 11:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.
La programación cultural del Alivio además incluye actividades infantiles para los más pequeños que se celebrarán el martes y miércoles en la Plaza del Seixo en horario de 20:00 horas a 21:30 horas.
El martes contaremos con hinchables y la caixiña de mistos. Y ya el miércoles a actuación de la compañía Trimentes con su espectáculo cómico de mímica y música Operacion Tri-unfo. Toda una cita para los más pequeños.
El Jueves, también a las 20:00 horas y en la Plaza del Seixo, disfrutaremos de la actuación de la Banda de Gaitas de Sao Vicente de Barrantes .
Y ya finalmente el domingo, 13 de septiembre, tendrá lugar el acto cívico del Alivio. Será a las 11:00 horas en la Plaza del Seixo y se le rinde un merecido homenaje a María Cuña Cuña.
María Cuña Cuña, es conocida en Tomiño como Maruja y durante más de 40 años vendió legumbres y flores en el mercado. Reside en la parroquia de Forcadela donde fue de las primeras vecinas que se dedicaron profesionalmente a la explotación agraria de legumbres y flores.