El Concello de Tomiño y la Axencia Galega de Sangre, Órganos e Tecidos (ADOS), que integra el trabajo del Centro de Transfusión de Galicia, impulsan la participación de los vecinos en las campañas de donación de sangre para conseguir las 500 donaciones diarias que se necesitan para ayudar a los centros hospitalarios gallegos.

Si tiene entre 18 y 65 años y pesa más de 50 kilos puede participar en la nueva campaña de donación “Ti dás o tipo” y acudir a:

Tomiño:

  • Martes de 16.00 a 21.00 horas. Unidad móvil en la Plaza de O Seixo

Goián:

  • Miércoles, de 16.00 a 21.00 horas. Unidad móvil en la Plaza Pintor Antonio Fernández.

Tomiño cuenta con más de un millar de donantes censados que desde la primera visita de la unidad móvil del Centro de Transfusiones de Galicia al municipio en 1995 realizaron ya más de 5.700 donaciones.

Gracias a este gesto solidario, cada día los hospitales atienden un promedio de 2.700 urgencias, realizan más de 500 intervenciones quirúrgicas y llevan a cabo 3 trasplantes de órganos y tejidos.

Todos aquellos interesados en participar deberán acudir a las unidades móviles con su DNI, desayunado y transcurridas dos horas desde almorzarlo. Es importante informar al médico de que si se está tomando algún medicamento durante la revisión previa a la donación que hará personal sanitario autorizado.