La alcaldesa de Tomiño, SAndra González, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa y el concejal Uxío Benítez

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, se reunió este miércoles con la delegada de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, en las que ambas mostraron su interés en estudiar las posibles vías de colaboración en cuanto a potenciar la actividad empresarial en Tomiño, aprovechando la materia y prima y las instalaciones con las que cuenta el municipio.

A este encuentro también asistió el concejal de Planificación Territorial, Hacienda y Proyectos Estratégicos, Uxío Benítez.

Durante la reunión de trabajo, la alcaldesa le expuso a la responsable de Zona Franca la situación en la que se encuentra el parque empresarial de Tomiño, con más de 500.000 metros cuadrados paralizados desde hace tiempo. González mostró a Pedrosa el interés de que el Consorcio trabaje de forma conjunta con el Concello en la potenciación de este parque gestionado por Gestur, una idea que desde Zona Franca se acogió con buena disposición y que pondrá en estudio.

Sandra González aprovechó la reunión para mostrar a la responsable de Zona Franca lo que la moderna agricultura de Tomiño puede ofrecer a nivel empresarial y de competitividad económica. Por este motivo, y como posibilidad de colaboración futura, la delegada del Estado visitará el Concello el próximo mes de enero.