El Concello de Tomiño organiza, a través de su Oficina de Igualdad, una serie de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Aunque el programa oficial comienza esta tarde, en la Casa de la Cultura, con la mesa redonda “Feminismo para avanzar”, la Plaza de O Seixo acogió este mediodía varios actos conmemorativos que comenzaron por un parón de unos minutos. Se vistió luego la entrada del Concello con una charla participativa “Si paramos a las mujeres, paramos el mundo”, elaborado previamente por el paro internacional de las mujeres.

Seguidamente, se llevó a cabo una ”concentración-cacerolada” organizada por la asociación Adavas Baixo Miño.

Por la tarde, a las 20:0 horas, se celebró una mesa redonda en la Casa de la Cultura, que fue presentada por la alcaldesa, Sandra González, y en la que intervendrán Carmen Adán, Teresa Porrit y Erundina Benítez. Esta actividad está organizada por él grupo Acción Feminista de O Baixo Miño, con la colaboración del Concello.

Mañana, 9 de marzo, a las 12:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo “Who ya callin” a witch?, que consistirá en un recorrido por la historia de las mujeres en el hip-hop, con danza, voz en directo y Dj.

El sábado 11 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Goián, se proyectará “Visións”, un film colaborativo del Proyecto “Cine e Muller”. Patrocinada por la Diputación de Pontevedra, intervendrá Lara Bacelo, con el-realizadora.

Siguiendo con el programa organizado por Concello y Diputación de Pontevedra, el viernes 17, a las 20.30 horas, en el Mercado Municipal, Montse Fajardo presentará sus textos literarios “Un cesto de mazás” y “Matriarcas”.

Cerrará el ciclo, la película “Sicixia”, de Ignacio Vilar, que se proyectará el sábado 18 de marzo, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Goián.

Paralelamente a los actos, se celebrarán talleres de igualdad en los centros escolares del Concello.