Por parte del Grupo de Menores de la Policía Autonómica de Vigo, se llevaron a cabo dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo, consumo de alcohol, tabaco y drogas en menores de edad en Baiona y en otras 15 localidades gallegas.

Como resultado del dispositivo realizado, fueron levantadas 14 actas de infracciones: 13 actas por consumo de alcohol y 1 por venta, conforme a la Ley 11/2010. Fueron identificadas 73 personas e inspeccionadas 203 zonas de ocio, locales y centros comerciales.

La Policía Autonómica, desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010, de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, realiza diversos dispositivos policiales por toda la Comunidad Gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la citada Ley, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben ejecutar para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad. Por parte de la Policía Autonómica se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.