Solar donde estará ubicada la nueva área deportiva de Goián

El Concello de Tomiño llevará a cabo la construcción de una nueva área deportiva en el entorno de la Alameda de Goián, que estará compuesta por un skatepark y una pista polideportiva. El espacio complementará otros equipamientos deportivos situados en el área, como el campo de fútbol del Regatiño o el pabellón municipal.

La puesta en marcha de este nuevo espacio está encuadrada en el marco del proyecto Máis Goián, un proyecto integral de reforma urbana que busca conectar todos los equipamientos públicos de la villa a través de la movilidad peatonal, situándolos a todos a menos de dos minutos de distancia caminando, con la finalidad de crear un lugar de encuentro para el vecindario que constituya el centro neurálgico de la vida social y comercial de Goián.

El concejal de Planificación Estratégica y Acción Urbana, Uxío Benítez, destaca la manera en el que se llevó a cabo a planificación del proyecto del skatepark, donde fue fundamental la consulta ciudadana. “Quixemos contar coa opinión da mocidade do municipio que practica estes deportes para saber que tipo de parque querían e con que elementos e compoñentes debía contar para que a práctica puidese realizarse nas mellores condicións posibles. Desde o Concello agradecemos a súa participación no proceso e valoramos moi positivamente as súas aportacións”, comenta.

Del mismo modo, para la elaboración del proyecto se contactó con el asesoramiento de expertos del deporte y empresas especialistas, participando en el diseño uno de los técnicos organizadores del reconocido evento de cultura urbana y deportes extremos “O Marisquiño”.  El objetivo es conseguir un equipamiento atractivo y que permita un uso que vaya desde el nivel inicial al avanzado, convirtiéndolo en uno de los skatepark referentes a nivel provincial y gallego para la práctica de disciplinas freestyle sobre ruedas, como el skate, bmx, scooter o roller.

Desde el Concello informan que esta nueva zona deportiva tendrá un uso escolar preferente por la mañana, por lo que el área supondrá también un aumento de los equipamientos y espacios con los que contará el CEIP Pintor Antonio Fernández.

El coste total de la construcción de la nueva área deportivo será de 229.364,12 euros, y será financiado al amparo del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.