La Plataforma “Hostalería Guardesa” retrasó la manifestación que tenía previsto realizar este sábado, 30 de enero, en la búsqueda de un formato más seguro y acorde a las circunstancias sanitarias, teniendo en cuenta los resultados epidemiológicos de los últimos días.

A la espera de la autorización pertinente, que esperan tener en los próximos días, la hostelería guardesa saldrá a la calle con un nuevo formato: se realizará en una caravana de coches el próximo sábado 6 de febrero, que saldrá las 11:00 de la mañana de la explanada del ferri y recorrerá el centro y extrarradio de la villa..

Desde la plataforma se anuncia que en esta ocasión se va a sumar el sector de la distribución, también muy afectado con las medidas de restricciones y cierre del sector de la hostelería.

La caravana de la hostelería recorrerá las calles de la villa evidenciando así el paisaje desolador que deja un pueblo con una de sus actividades principales cerradas.

Una nueva movilización para reivindicar una vez más, las “indemnizaciones inmediatas que ayuden a cubrir las pérdidas derivadas de las restricciones y cierre de la hostelería decretado por la Xunta de Galicia”.

La plataforma “Hostelaría Guardesa” agradece, de antemano, el apoyo que desde el primer momento están recibiendo por parte del comercio local y del vecindario de A Guarda.