El Concello de Tomiño ha realizado un proceso de contratación de personal municipal al amparo de la subvención concedida por la Diputación en el marco del Plan Concellos 2022, línea 3, destinada al “empleo para la conservación de bienes y servicios municipales”.

En total fueron contratadas 30 personas desempleadas con contratos de 6 meses de duración, que se fueron incorporando a su puesto de trabajo en el mes de marzo, una vez concluidos los procesos de selección.

Concretamente, fueron contratados dos soldadores de estructuras metálicas ligeras; una educadora social; una bióloga; un oficial albañil y dos peones albañiles; dieciséis peones de jardinería; un conductor-operador de retroexcavadora oficial de segunda; dos electricistas oficiales de primera; un mecánico de mantenimiento y reparación de automoción general oficial de segunda y tres técnicos administrativos.

En el proceso de contratación fue invertido un total de 289.930,26 euros, de los cuales 275.763,84 están subvencionados por el Ente provincial, acercando el Concello los 14.166,42 euros restantes.