El pasado fin de semana se celebraron tres grandes eventos deportivos, dos de ellos organizados por la Federación Galega de Judo. Por un lado, el sábado se celebró la Copa de España senior en la que participaron dos judokas del Clube de Judo Baixo Miño, Elena Cañibano de Celis y Alejandro Pena Peniza, que tras hacer buenos combates no pudieron llegar a puestos de pódium. A su vez, Pedro Alonso Cameselle, compitió en la Copa de España de veteranos, logrando una meritoria medalla de bronce.

El domingo se celebró el Campeonato Galego Infantil y Cadete en el cual participaron 14 judokas del club guardés que, tras el parón covid, es la segunda competición que afrontan después estos dos duros años. «El nivel que mostraron fue bueno y tras iniciarse ya con normalidad el circuito de competiciones en estas categorías cada vez será mejor«, indican desde el club.

Resultados

  • Medalla de oro para Saray Vicente Paz en la categoría de -44 kg cadete.
  • Medalla de bronce para Carlota Crespo Silva en la categoría de -48kg infantil.
  • Medalla de bronce para Alejandra Lomba Fernández en la categoría de – 52kg infantil.
  • Quinto puesto para Zaira Lamas López en la categoría de -52kg cadete.
  • Quinto puesto para Izan González Da Costa Evangelista en la categoría de -46kg infantil.
  • Quinto puesto para Noe González Fernández en la categoría de -81kg cadete.
  • Séptimo puesto para Alberto Gándara Carrera en la categoría de -73kg cadete.
  • Mateo Cano, Rubén Paz, Samuel Barros, Carlos Gándara, Álvaro Rodríguez, Álex Martínez y Nicolás Ferreira no han pasado de segunda ronda.

Por otro lado, este fin de semana dos judokas del club afrontarán la fase final del campeonato de España junior. Verónica Pérez Pacheco, en la categoría de -52kg, tras proclamarse campeona gallega y campeona del sector nacional oeste, se presentará a dicha cita con serias posibilidades de subir al pódium. Su compañera Noa González en la categoría de -70kg, tras ser medalla de bronce en el campeonato de España cadete del pasado mes de diciembre, es también una de las favoritas para medalla en su categoría de peso.

Desde la dirección del club quieren dar la enhorabuena a todos los deportistas y agradecer a los entrenadores Saúl Álvarez, Elena Cañibano, Alejandro Pena y Verónica Pérez, el gran trabajo que han desempeñado al lado de la cantera.