Tomiño creará un albergue para la asociación Vontade en el antiguo destacamento de la marina de Forcadela
Reunión del Concello de Tomiño con el Ministerio de Defensa

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, se reunió esta mañana en Madrid con el Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, con el objeto de solicitar la desafectación del antiguo destacamento de “a mariña” situado en la parroquia de Forcadela, con el objeto de adquirir el edificio, que se encuentra en ruinas desde hace décadas, y convertirlo en un albergue inclusivo para el Centro de Personas con Discapacidad “Vontade”, con sede en Tomiño, y a lo que asisten personas de toda la comarca.

La regidora local estuvo acompañada por los presidentes de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) Ángel Queiruga, y del Centro Vontade, Miguel Pazo.

La alcaldesa manifestó su satisfacción por la buena disposición del Ministerio en lo que respeta a la desafectación del inmueble que, tras la tasación correspondiente, se adjudicaría directamente al Concello. “Este é un primeiro paso, pero agardamos que se concrete, coma outros moitos proxectos nos que traballamos, e poidamos ter unha nova infraestrutura de carácter social para a nosa comarca”, explicó Sandra González, tras la reunión.

El proyecto del Centro Vontade prevé también la creación de un aula de interpretación para poner en valor las fortalezas militares del último tramo del río Miño y una nave para actividades náuticas inclusivas, como las que lleva a cabo el Club Sin Amarras.