El Concello de Tomiño avanza en la desinfección de las zonas rurales, con el apoyo de Urbaser, operarios municipales y también de empresas que apoyan con sus medios de forma voluntaria.

De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Belén Casaleiro, ya tiene desinfectado los contenedores de todas las Parroquias (exceptuando alguna zona de San Salvador y afueras de Tomiño).

La empresa concesionaria, además de desinfectar en los centros de Seixo y Goián, se ocupó de desinfectar contenedores en Santa María de Tebra, San Salvador, Vilameán, Pinzás,  Cristelos y Barrantes.

También la zona de Vilachán de Tomiño y lugares de mucha afluencia de personas (tiendas, estancos, etc.).

Este viernes siguieron desinfectando con el camión grande (12.000 litros) por los núcleos urbanos, centro médico y las parroquias de Sobrada y Piñeiro.

Por otra parte, ““o que fixo posible chegar á práctica totalidade do municipio nesta semana” resalta la concejala, “foi a realízación de forma simultánea de tarefas de desinfección por parte de empresas voluntarias, que puxeron á disposición un tractor con depósito e conductor, coma os que seguen”:

  • Manolo de Pastelería Flor y Nata: Este jueves fue, acompañado por personal del ayuntamiento, por la zona de la Salgosa. Desde el colegio Pedro Caselles hasta la capilla de San Omedio, y bajaron hasta la Casa Social de Estás.
  • Alfonso Pazos Casal: Desinfectó los contenedores de Taborda.
  • Nair Rolán (Vegas do Miño S.L.): Mandó este jueves un operario, guiado por personal del ayuntamiento, por Carregal. El operario siguió el viernes por Amorín.
  • Quin de Goián (Viñedos): Este viernes estuvo todo el día un operario, con un trabajador del Ayuntamiento, desinfectando las zonas de las afueras de Goián, también por Estás y  Figueiró.
  • José Cal (Martín Codax): Este viernes, por la tarde, con un trabajador del Ayuntamiento, se encargó de la zona de Forcadela.

Hay más voluntarios dispuestos a ayudar, como José Torres (Altos de Torona) y socios de ACUBAM. La concejal de medio ambiente se pondrá en contacto con ellos, para alguna zona que queda sin cubrir o se hace falta una segunda pasada.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, hace público su agradecimiento a todas las personas y empresas que prestan sus servicios para esta importante labor, mostrando responsabilidad y solidaridad con toda la ciudadanía, y anima al vecindario a actuar de igual forma, quedándose en casa y cooperando todo lo posible para minimizar el riesgo de contagio.