Adolfo G. Pino

Amancio Ortega cumple hoy 84. El hombre más rico de España, y uno de los más ricos del mundo, ha donado 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras al sistema sanitario español, mantendrá todos los puestos de trabajo de toda la multinacional (Inditex) y ha repatriado a sus estudiantes becados en el exterior.

Todos estos ejemplos de altruismo han llevado a que Adolfo G. Pino compusiera una canción para agradecer su generosidad. “Mi hija me dijo que compusiera un poema para Amancio por su cumpleaños y por todo lo que ha hecho, pero al final creé una canción con la ayuda de mi yerno”, señala el baionés.

Pino no es músico profesional, aunque su pasión por la música le ha llevado a componer alguna que otra canción para la familia y, ahora, para el fundador de Inditex. “Se merece un aplauso. Es un fenómeno, una persona muy humilde. Como gallego que soy es un honor para mí cantarle esta canción”, apunta.

Además, este sábado, como todos los días a las 20:00 horas, los españoles saldremos a los balcones a aplaudir a los servicios de emergencia, aunque hoy se le une una quedada convocada por las redes sociales para cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega.

🔴 Vídeo: Un vecino de Baiona le compone una canción a Amancio Ortega por su cumpleaños

Publicada por telemariñas en Sábado, 28 de marzo de 2020