La educación y el bienestar de la infancia vuelve a ser una de las prioridades para Tomiño en este nuevo curso escolar. Este mes de octubre el Concello puso en marcha un año más su programa de actividades extraescolares gratuitas, en las que este curso se realizarán una inversión de más de 40.000 euros.

Una iniciativa que permite a más de 230 niños tomiñeses participar en cinco actividades seleccionadas con las ANPAS para ofrecer una experiencia de ocio, formación y crecimiento personal a alumnado de los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, subrayó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo y el futuro de la chavalada y el compromiso del Concello «para facilitar o acceso de todas as familias tomiñesas a actividades de calidade que fomenten habilidades e valores. Por iso, seguimos apostando por accións que promovan o benestar e a igualdade de oportunidades».

Entre las extraescolares seleccionadas para este curso se encuentra una de nueva oferta, ‘Art-Terra’, un espacio de expresión artística para niños de 3 a 5 años a través de las emociones y desde la belleza de la naturaleza y la tierra. Una propuesta guiada en la que la juventud va a experimentar con su imaginación y creatividad con diferentes materiales y elementos naturales y reciclados.

Por otra parte, el alumnado vuelve a participar este curso en las extraescolares de ‘Iniciación a la robótica con Lego’, ‘Cocina’, ‘Multideporte’ o ‘Inglés’, esta última actividad financiada conjuntamente con la ANPA del IES Antón Alonso Ríos y que permite que el alumnado de la ESO y Bachillerato refuerce sus competencias en la materia y pueda preparar los exámenes oficiales B1 y B2.

La concejala de Educación, Cristina Martínez, destacó el impacto positivo de estas actividades en el bienestar de la comunidad y de las familias, señalando que “ademais de ser unha oferta de formación e lecer, representan tamén unha importante axuda económica para as familias durante o curso”. Con iniciativas como estas y otras acciones de apoyo, como las ayudas de comedor y material escolar, el Concello trabaja para hacer de la educación en Tomiño un proyecto accesible e inclusivo.

Con esta amplia oferta, el Concello reafirma su apuesta por la educación, entendida como una pieza clave para el crecimiento social y el desarrollo de los más pequeños, haciendo de Tomiño un espacio educativo y de oportunidades para todas las familias.