Archivo

Tomiño estrena con el buen tiempo la nueva Área de autocaravanas do Seixo. Este sábado 13 de abril, el Concello acogerá en el aparcamiento situado frente al edificio de la Policía Local y de Bienestar Social, en A Rocha, una importante concentración de autocaravanistas con la que inaugurar este espacio que “dá resposta a un modelo de viaxe alternativo en auxe que ao longo do ano trae a moitas e moitos visitantes a Tomiño, como confirma a grande acollida e ocupación da área aberta en Goián o pasado verán”, como recuerda la alcaldesa, Sandra González.

Se espera que docenas de autocaravanistas se acerquen este fin de semana a Tomiño para disfrutar de esta nueva área con seis plazas señalizadas y con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras (WC), así como para el abastecimiento de agua para poder llenar el depósito e iluminación público, ajardinamiento y arbolado del perímetro.

Esta jornada festiva comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de la treboada ‘Os Terribles’, que amenizará el ambiente desde la Praza do Seixo hasta la nueva área de autocaravanas. Una vez allí, a las 12.00 horas se celebrará el acto de presentación oficial de este nuevo espacio en el que el Concello invirtió 40.000 euros y que situará a los visitantes a menos de 5 minutos caminando del núcleo de O Seixo.

Ya por la tarde la fiesta continuará con la actuación del grupo Adredde, que tocará en la Praza do Seixo de 20.30 a 23.30 horas. La Asociación Galega de Autocaravanas realizará además actividades tanto para personas no asociadas como para socios, para los que organizarán visitas guiadas y una comida conjunta.

Desde el Concello se avisa a toda el vecindario que durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril los aparcamientos de la calle Tui y da Rocha estarán reservados para las autocaravanas participantes en esta concentración inaugural.

Sandra González señaló que con estas dos áreas de autocaravanas en activo “seguiremos dando pulo a un turismo de calidade que permita ás persoas visitantes achegarse ao noso territorio, un turismo activo con importantes repercusións para a economía local que sitúa a Tomiño como un destino recoñecido e relevante nas rutas das e dos autocaravanistas”.

La alcaldesa quiere agradecer la implicación de la Asociación Galega de Autocaravanas en la puesta en marcha de las áreas de Goián y de O Seixo y su participación activa para darlas a conocer entre usuarios. Sandra González recalca además la constante colaboración de la Comunidad de Montes de Tomiño, que cediera hace años los terrenos y la edificación situados donde está ahora zona de autocaravanas de O Seixo y que fuera reformada como instalaciones de la Policía Local y de Bienestar Social.