A Guarda acogerá el próximo 29 de junio la Color Rain Festival, evento de carácter lúdico – deportivo en el que se fusionan deporte y diversión. La prueba deportiva contará con una amplia zona de animación, en la que las personas participantes podrán disfrutar de la música con zonas DJ, zumba, dinamización a través de speaker y muchas más sorpresas.

Además de toda esta diversión, la Color Rain Festival tendrá una cara solidaria a favor del proyecto FoGaReS SaNXe, impulsado por la Asociación San Xerome Emiliani.

Para disfrutar al máximo del evento sólo son precisos dos requisitos, vestir de blanco en la línea de salida, con el dorsal y la camiseta conmemorativa del evento y unirse a la explosión de color para finalizar totalmente llenos de colores y con la mejor de las sonrisas.

En el evento podrán participar todas aquellas personas mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas en tiempo y forma, para poder formar parte de la competición. Se establece una sola categoría individual, tanto masculina cómo femenina y otra de grupo.

Para los menores de entre 6 y 11 años (ambos inclusive), podrán participar fuera de la competición — con inscripciones gratuitas— siempre y cuando estén correctamente inscritas y asistan acompañados de una persona adulta, que deberá realizar su inscripción en el evento.

La solidaridad también formará parte de la Color Rain A Guarda a favor del proyecto FoGaReS SaNXe, impulsado por la Asociación San Xerome Emiliani a través da cual se crearán 30 viviendas destinadas a la emancipación de 60 personas con diversidad intelectual en el antiguo colegio de las Carmelitas.

El edificio contará con todos los servicios necesarios y apoyos profesionales para que los usuarios de la comarca del Baixo Miño establezcan una nueva vida independiente y segura. Para eso, de cada inscripción se destinará un euro a esta causa, además de abrirse una fila cero para todas las personas interesadas que no puedan participar y desean apoyar la causa.

Las inscripciones se abrirán en su página web el próximo miércoles 17 de abril con un precio promocional de 10 euros hasta el 31 de mayo.