CEDIDA

Ciento cincuenta alumnos de Primaria estrenaron esta mañana la nueva pista de atletismo construida por el Concello de Tomiño en el Área Deportiva de O Mosteiro, situada del lado del CEP Pedro Caselles.

Las pruebas, de promoción del deporte, estuvieron coordinadas por Agrudebam (Asociación Deportiva Baixo Miño), y se realizaron a partir de las 10:30 horas, con la participación de 150 niños de 5º curso, procedentes de los cinco colegios tomiñeses de Primaria y del Suárez Marquier, de O Rosal.

En los minutos previos a la competición, se celebró un sencillo acto de inauguración de las nuevas instalaciones, que estuvo presidido por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el inspector de la Consellería de Educación, Carlos Alberto Antuña.

Las pruebas en las que participó el alumnado fueron: 60m lisos, 500m lisos, lanzamiento de Vórtex, salto de longitud, lanzamiento de peso de 2kg, y relieve 4×60 m.

La nueva pista de atletismo posee cuatro calles y 200 metros de longitud, debido a las posibilidades dimensionales del espacio de la parcela. La inversión total fue de 54.716 euros financiados a través del Plan Concellos 2016, de la Diputación de Pontevedra.

El espacio interior de la pista se acondicionó con césped natural, con el propósito de emplearlo como campo de fútbol. La nueva instalación se ponen al servicio de la comunidad escolar del colegio Pedro Caselles, y también de la ciudadanía en general, fuera del horario escolar.