El Tomiño F.C. organiza este domingo 11 de marzo la I Festa dos Callos de la localidad. Una fiesta gastronómica que nace con la intención de recaudar fondos para el club al tiempo que busca ampliar la oferta de actividades en el municipio y formar parte del calendario de eventos habituales del Concello tomiñés.

“Nace con la idea de continuidad, de que este sea el primer paso, ya que todas estas fiestas van ganando participantes a medida que van sumando ediciones”, destaca Manuel Vila, presidente del club de fútbol.

Esta fiesta es “unha forma de encher de vida e de dinamizar o centro da vila ao tempo que se apoia ao deporte tomiñés”, como explicó la alcaldesa Sandra González durante la presentación de le Festa en las dependencias del Concello. En esta presentación también participaron el concejal de Deportes, Ismael Troncoso, y del cocinero que preparará las raciones que se venderán en la fiesta, Alejandro Alonso.

800 kilos de callos

La organización espera repartir sobre 2.000 raciones durante la fiesta, alrededor de 800 kilos de callos, que podrán empezar a degustarse el domingo 11 de marzo desde las 09.00 horas. Para mayor comodidad del público y garantizar el bienestar de todas y todos los que se acerque a probar los callos, en caso de que el tiempo no acompañe, la organización habilitará una carpa en el centro de Tomiño, frente al gimnasio (Seixo).

La fiesta tendrá precios populares y dará la posibilidad de comer los callos en la propia carpa o de comprarlos para llevar. En caso de degustar allí, el precio será de 7 euros la ración en venta anticipada y de 8 euros en taquilla y cada una de estas raciones incluirá pan, callos, vino o agua, además de la cazuela y la taza de barro conmemorativa. Los que prefieran también podrán coger callos para llevar, a 5 euros a ración.