El Concello de Tomiño ha firmado con la Agrupación Musical de Goián un nuevo convenio de colaboración para el funcionamiento de la Escola de Música, un centro que acoge a más de 150 alumnos de diferentes edades y niveles que dan vida al centro, pieza fundamental del desarrollo cultural y educativo del municipio y referente del buen hacer en el campo musical.
La firma se celebró en el Concello y contó con la presencia de la presidenta de la AMG, Pilar Ramos, y de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. Asistieron al acto también el director de la Agrupación Musical y de las bandas de música, Pedro Villarroel, y el concejal Alexandre Pérez Souto, también miembro de la directiva de la agrupación.
La alcaldesa recordó el compromiso firme del Concello “coa educación, a cultura e a música,que desempeña un papel fundamental na vida do municipio, non só como forma de expresión artística, senón tamén como vínculo que une e enriquece á veciñanza”.
Pilar Ramos, por su parte, agradeció al Concello de Tomiño “o apoio recibido que nos vai permitir seguir desenvolvendo a nosa actividade musical con 13 profesores e profesoras, un director e unhas 4000 horas de formación ao ano, a maioría de xeito individualizado”.
Con su oferta formativa, la Escola de Música brinda oportunidades de desarrollo artístico individual, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo y fortalece el tejido social tomiñés. Entre las especialidades que ofrece se encuentra la de jardín musical, dirigida a niños de 3 y 4 años; música y movimiento, para pequeños de 4 a 7 años; lenguaje musical, clases de solfeo a partir de los 6 años; música para adultos e instrumentos de cuerda, percusión, viento madera, viento metal y las bandas infantil y juvenil.
Con una apuesta decidida por la educación, el Concello renueva este convenio que este año pasa de 25.000 a 30.000 euros, con el fin de garantizar la continuidad de la Escola de Música y financiar las clases, y la preparación del alumnado que continúa estudiando en los conservatorios profesionales, posibilitando también las audiciones trimestrales y la realización de conciertos y actividad musicales, culturales y de ocio, así como la organización del Campamento Musical de Verano. “A nosa aposta pola cultura e a música é total, de alí que este ano fagamos un esforzo económico para ampliar a axuda á nosa escola de música”, explica Sandra González.