Como cada año cuando comienza el verano, el Concello de Tomiño, emprende una serie de reformas, mejoras y obras de mantenimiento en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.
Esta vez, las dos obras de mayor envergadura son las reformas de los patios del CRA (Centro Rural Agrupado) de O Seixo, y del CEIP de Barrantes, financiadas con fondos de la Diputación y del Concello, respectivamente, y que significarán una inversión de unos 80.000 euros.
Otras obras de mejora que se llevarán a cabo durante el verano, son la reposición de ventanas en el gimnasio del CEP Pedro Caselles, para dotar a la instalación de un mayor aislamiento y luminosidad (7.500 euros), reforma del aula de psicomotricidad, con un suelo especial y del aula de música. Estas tareas serán realizadas por personal municipal.
En Sobrada, se realizará el cambio del aula de informática, a una más amplia y mejor acondicionada, y se colocará tarima flotante en otras dos aulas del centro.
En Goián, se llevarán a cabo pequeños arreglos en el aula de inglés y se mejorará el cierre del colegio. Por último, se realizarán mejoras en las aulas del CRA de Figueiró (almacén) y Vilachán (instalación eléctrica), entre otras.