Tomiño hará reformas en los centros educativos del municipio en la época estival
Reforma patio colegio Barrantes

Como cada año cuando comienza el verano, el Concello de Tomiño, emprende una serie de reformas, mejoras y obras de mantenimiento en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Esta vez, las dos obras de mayor envergadura son las reformas de los patios del CRA (Centro Rural Agrupado) de O Seixo, y del CEIP de Barrantes, financiadas con fondos de la Diputación y del Concello, respectivamente, y que significarán una inversión de unos 80.000 euros.

Otras obras de mejora que se llevarán a cabo durante el verano, son la reposición de ventanas en el gimnasio del CEP Pedro Caselles, para dotar a la instalación de un mayor aislamiento y luminosidad (7.500 euros), reforma del aula de psicomotricidad, con un suelo especial y del aula de música. Estas tareas serán realizadas por personal municipal.

En Sobrada, se realizará el cambio del aula de informática, a una más amplia y mejor acondicionada, y se colocará tarima flotante en otras dos aulas del centro.

En Goián, se llevarán a cabo pequeños arreglos en el aula de inglés y se mejorará el cierre del colegio. Por último, se realizarán mejoras en las aulas del CRA de Figueiró (almacén) y Vilachán (instalación eléctrica), entre otras.