Tomiño incorpora un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) a las instalaciones municipales. El Mercado cuenta ya con este nuevo aparato eléctrico portátil, adquirido por el Concello y subvencionado por la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deporte da Xunta de Galicia y que permite tratar una parada cardiorrespiratoria, actuar rápido y salvar vidas humanas.

Placeros del mercado municipal ya realizaron el curso formativo para aprender a emplear el desfibrilador, que durante cinco horas se acercaron a las particularidades de este aparejo y a cómo poder manejarlo en caso de necesidad. Todos los participantes finalizaron el curso con su correspondiente diploma que acredita su capacidad para usar el aparato en caso de necesidad.

Con esta adquisición, que fue entregado a Protección Civil, ya son cuatro los desfibriladores portátiles colocados por el Concello en instalaciones municipales, tres en campos de fútbol y uno en el mercado de Tomiño, todos ellos lugares con mucha afluencia de gente. Tras la instalación de los desfibriladores se realizaron los correspondientes cursos de formación para que las personas habituales en estos centros puedan emplearlos llegado el caso.

La alcaldesa, Sandra González, mostró su satisfacción por la adquisición de este nuevo desfibrilador portátil y la formación del personal y aseguró que el Ayuntamiento seguirá “promovendo as medidas e ferramentas necesarias para garantir a seguridade e saúde da veciñanza, con instalacións municipais preparadas ante calquera situación de emerxencia”.