El Concello de Tomiño inició las obras de la III Fase de Acondicionamiento del Auditorio de Goián.
Más de 150 niños y niñas del municipio se verán beneficiados de los avances en las instalaciones del auditorio.
Las obras consistirán en el avance y acondicionamiento de cuatro nuevas aulas que se añadirán a los espacios reformados en las fases I y II. Los espacios acondionados en estas primeras fases crearon espacios adaptados a las necesidades de la Escuela de Música de Goián y permitieron una total autonomía para la práctica formativa musical y para el espacio dedicado a las actividades y espectáculos culturales.
Desde el mes de marzo, los alumnos y alumnas de música disponen de un local de ensayo, biblioteca-fonoteca, sala de profesores y aula que ahora se verán complementados con nuevos espacios para la impartición de las clases.
Las obras estarán acabadas a la vuelta de vacaciones de verano y las podrán disfrutar los alumnos y alumnas del municipio en el nuevo curso escolar.
El presupuesto es de 126.000 euros, cuyos fondos proceden de Europa a través del Programa LEADER. Las anteriores fases han sido asumidas íntegramente por el Concello de Tomiño y la última fase correrá a cargo de los presupuestos de la Diputación de Pontevedra.
La última fase consistirá en la creación de una nueva aula, de camerinos para el auditorio y de un acceso directo al escenario adaptado a las necesidades actuales.
La escuela de música llevaba funcionando desde hace más de 10 años y ha formado varias generaciones de músicos como Andrés Álvarez, reconocido compositor musical.