Tomiño inicia las obras de saneamiento en el barrio de San Benito

Esta semana comienzan las obras de saneamiento en el barrio de San Benito (Tomiño). La obras van con cargo a los fondos PUSIM (Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras Municipales) por valor de 220.000 euros.

El barrio de San Benito se ha beneficiado este mismo año de un tramo secundario sufragado con fondos propios que dio acceso al saneamiento a una decena de viviendas, que se verán incrementadas considerablemente en 76 viviendas con el inicio de esta nueva obra.

El Concello de Tomiño iniciará el próximo mes el saneamiento del barrio de camiño Novo que vendrá acompañando de la extensión de la red a los barrios colindantes de Rexidouro y A Val cuyas obras están pendientes de salir a contratación. Esta infraestructura sumará a un centenar más de casas que el próximo otoño podrán estar enganchados a este servicio básico.

En los últimos meses se han beneficiado de las obras de saneamiento más de 200 viviendas. El saneamiento de los Bravos en Estás, que dará servicio a más de 40 viviendas, está a punto de rematar, así como el de San Lourenzo y Gándara en Goián del que también se beneficiarán más de 40 viviendas.

Los barrios de San Benito en Tomiño y Vilardematos, Ramo y Sobrelaveiga de Forcadela están a punto de finalizar y darán acceso y saneamiento a un centenar de viviendas.

En lo que va de año el Concello de Tomiño ha invertido 1.256.618€ en extender la red de saneamiento siendo beneficiadas más de 300 viviendas, a las que se le suman avances en la red como el bombeo del Pego.

El Concejal de obras, Francisco Campo, señala que “el Concello de Tomiño sigue priorizando la extensión de su red de saneamiento. A lo largo de este año, se han invertido fondos propios y de otras administraciones con el fin de paliar la deficitaria situación del servicio existente con anterioridad. En los últimos ocho años se han beneficiado más de 1.500 viviendas.