Tomiño invierte más de 120.000 euros en diversas obras

La Concejalía de Vías y Obras finalizó varias obras de saneamiento, instalación de red de aguas pluviales y canalización de cables para iluminación pública, por valor de más de 120.000 euros.

La senda peatonal en el barrio de Camiño Novo, de una longitud de kilómetro y medio, dará servicio a un centenar de vecinos, que ahora tienen una acera por donde caminar. Pero la obra significó también la instalación de red para aguas pluviales y canalización de alumbrado público, y también de saneamiento en una fase anterior. Las obras de la segunda fase costaron alrededor de 100.000 euros, con cargo al Plan Concellos, de la Diputación Provincial.

Por otra parte, se llevaron a cabo dos obras más de canalización de saneamiento; una, ya finalizada, en la parroquia de Carregal y otra, por finalizar en breve, en el barrio tomiñés de Pazos. Estas intervenciones, con un coste de más de 20.000 euros en total (que se realizaron con fondos propios del Concello), darán servicio a 13 viviendas, que solicitaron engancharse a la red municipal.

Francisco Campo Lago, concejal de Vías y Obras, explica que se van haciendo muchas intervenciones de este tipo que, aunque no sean de grande envergadura, van sumando kilómetros a la red municipal, la que en estos momentos da servicio a más de la mitad de la población.