El Concello de Tomiño llevará a pleno la próxima semana la cesión de uso gratuito de las instalaciones del auditorio a la Asociación Sociocultural de Goián, entidad promotora de la Escuela de Música.

La finalidad de esta cesión es la de dotar a dicha asociación de unas instalaciones con unas características espaciales y funcionales adecuadas para poder convertirse oficialmente en escuela de música.

De este modo, la Asociación Sociocultural de Goián dispondrá, con carácter exclusivo, de una sala de ensayo y de una oficina, teniendo además un uso prioritario del resto de aulas, que serán compartidas con la Escuela Municipal de Teatro y otras asociaciones municipales que las precisen para desarrollar sus actividades sociales o culturales.

La Escuela de Música y la Agrupación Musical de Goián también podrán emplear el escenario del auditorio, previa solicitud al Concello y en función de la disponibilidad del mismo.

La Asociación Sociocultural de Goián se compromete a hacer un uso responsable de los equipamientos cedidos y a comunicar cualquier desperfecto o incidencia que pudiera producirse. La duración de este compromiso de cesión gratuita de uso será de 10 años.

La Agrupación Musical de Goián cuenta con una escuela de música formada por unos 140 alumnos, así como con una banda infantil y otra juvenil.

Desde hace varios años las clases se desarrollan en el auditorio de Goián que el Concello reformó con el fin de adaptar las instalaciones para escuela de música, con la creación de varias aulas y la reestructuración de espacios específicos. En la actualidad a partir de los tres años es posible asistir a la escuela, dirigida por el profesor Pedro Villarroel y que cuenta con las siguientes secciones: jardín musical, música en movimiento, lenguaje musical, música para adultos, cuerda, percusión, viento madera, viento metal y bandas infantil y juvenil.