programa mayores Tomiño
FOTO CONCELLO

Tomiño presentó esta mañana a los usuarios del Programa de Mayores las novedades de las que se beneficiarán para el próximo año 2016.

Las novedades vienen a mejorar y ampliar las actividades que se ofertaban incorporando además una atención más individualizada gracias a la organización de los participante en dos grupos.

El Programa de Mayores beneficia a una treintena de usuarios de Tomiño. A las actividades que se venían desarrollando de forma habitual como estimulación cognitiva, socio educativas y fisioterapéuticas, se le añade clases de informática.

Las actividades de estimulación cognitiva, fisioterapéuticas e informática se impartirán en dos grupos los martes y viernes y la de socioeducativas se hará con el grupo completo.

Los cambios realizados en el modelo de trabajo del Programa de Mayores, viene a mejorar la atención prestada a los usuarios del servicio y atienden a las demandas y sugerencias, tanto del personal cualificado, que se encargar de impartir las actividades, como de los propios participantes.

Las actividades continuarán desarrollándose en el Centro de Recursos para personas con Discapacidad Voluntad situado en el Barrio da Rocha, Tomiño, e incorporan la colaboración de dos voluntarias municipales como personal de apoyo en las actividades socioeducativas.

Los cambios llevados acabo tienen que ver con la introducción de mejoras en el funcionamiento de las actividades y con el aumento de las horas del servicio pasando de 16 a 20 horas.