Tras dos años de pandemia, Tomiño recupera la normalidad de cara al verano (meses de julio, agosto, septiembre y octubre) realizando una mega oferta de campus, campamentos, cursos y talleres. El objetivo es que la infancia y la juventud puedan participar en propuestas de educación no formal de carácter lúdico, educativo y deportivo.

Una veintena de actividades (7 campus y 2 cursos deportivos, otros 4 cursos y eventos para la juventud; 3 talleres y 2 campamentos) con las que el Concello intenta contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la inclusión social, fomentando además la interacción y la convivencia entre los participantes.

La oferta suma nada menos que 451,5 horas de formación y disfrute, divididas en 300 horas en disciplinas deportivas y las restantes en cursos, eventos, talleres y campamentos.

Las diferentes propuestas que integran esta programación se llevarán a cabo en diversos turnos y horarios, fundamentalmente, durante los meses de julio y agosto. Cada participante podrá escoger entre una amplia oferta de actividades deportivas, científicas, artísticas, etc.

Concretamente, habrá tenis, con jornada de puertas abiertas; curso de promoción del  piragüismo; campus de skate, fútbol femenino y mixto; campus de tenis, de pádel, de bádminton y de atletismo; yoga integral para niños; infancia y juventud, campamento urbano y campamento musical; curso de fotografía, taller de vídeo mapping y de canto (Operación Triunfiño en Tomiño); curso de iniciación al lettering, taller de robótica, evento de gaming (Tomiño Gamer) y la actividad “Construye tu Futuro” con metodología Lego® Serious Play®.

La Concejalía de Participación Infantil y Juventud, que dirige Fátima Rodríguez, prevé bonificaciones para diferentes casos; por ejemplo, para los niños empadronados en Tomiño que sean hermanos y participen juntos en la misma actividad (bonificación a mayores de 5 euros por cada niño); personas que sean voluntarias del Concello (bonificación del 50% en todas las actividades), o socios de la Agrupación Musical de Goián (bonificación del 50% en el campamento musical).

Por último, las personas que entreguen informe favorable del Departamento de Servicios Sociales del Concello tendrán una bonificación del 50%, o bien, derecho a asistir de manera gratuita a todas las actividades que se ofertan en la campaña de deportes de 2022.

Todos los menores de edad precisarán autorización materna, paterna o del tutor/a legal. En todos los cursos ofertados se requiere un mínimo de 15 personas para que se lleven a cabo. Para más información, llamar al 986 622 001/02/03 y/o mandar un correo electrónico a omix@tomino.gal. Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario que está disponible en  Tomino Campus Cursos y Talleres de Verano 2022.