ALFREDO // Archivo

El Concello de Tomiño pedirá la colaboración de la ciudadanía para la confección del Plan Municipal de Emerxencia e Xestión do Risco de Seca que está llevando a cabo con el apoyo económico de Augas de Galicia, con el objetivo de establecer las acciones a desarrollar en caso de que se produzcan situaciones de falta de agua.

En este proceso participativo podrán participar las entidades u organismos tales como asociaciones de vecinos, organizaciones ambientales, asociación de comerciantes y empresarios, cooperativas agrarias, grandes consumidores de agua del municipio, medios de comunicación locales, etc.

Además de las entidades que el Concello proponga, se recomienda también la participación de Augas de Galicia como organismo de cuenca y de las empresas privadas implicadas en el servicio de gestión y mantenimiento de la red.

Este proceso participativo se realizará de manera telemática a través de dos talleres: uno entre los días 18 y 21 de noviembre, y otro entre el 23 y el 25 de noviembre. Se puede acceder a los talleres desde este enlace Plan Emerxencia Seca

Las dudas e información adicional se pueden remitir al departamento de medio ambiente a través del correo electrónico medioambiente@tomino.gal o llamando al teléfono del Concello: 986 62 20 01/03.