El Concello de Tomiño, a través del Servizo de Educación e Apoio as Familias, pone a disposición del alumnado de Primaria y Secundaria los recursos informáticos del aula CeMIT, con el objetivo de ofrecer una atención específica a los niños y adolescentes escolarizados en los diferentes centros del municipio, debido a las dificultades y necesidades que provoca la situación excepcional de la crisis del Covid-19.

El servicio municipal toma esta decisión después de comprobar «grandes atrancos en varias familias para acceder aos contidos educativos a través das ferramentas informáticas e internet, ben porque non dispoñen dos equipamentos necesarios, ben porque hai zonas que non teñen cobertura ou o sinal non é o suficientemente nítida, o que incrementa a desigualdade na adquisición e aproveitamento do material educativo».

Para mitigar esta desigualdad y acortar los tiempos en la disposición de los servicios, el Concello propone un espacio físico que cuenta con ordenadores e impresora (aula CeMIT).

En este espacio los chicos tendrán disponibles 5 ordenadores, en horario de 11.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, contando además con la tarde de los martes, de 17.00 a 20.00 horas. Cada ordenador será utilizado por un alumno en cada turno, acompañado por un tutor, durante un tiempo máximo de dos horas.

El método para reservar un turno será llamar directamente al teléfono del aula CeMIT (986-623304) o enviar un e-mail (cemit.tomino@xunta.gal), indicando nombre y apellidos, curso y centro educativo.

El servicio de ordenadores será utilizado exclusivamente para acceder a los contenidos educativos y completar o entregar las tareas necesarias que se indiquen desde los centros escolares.

Esta iniciativa se pondrá en marcha desde ya, para ayudar a completar el vigente curso, y también servirá para comprobar la demanda y el manejo de los equipos telemáticos, y así anticipar posibles necesidades de cara al próximo curso escolar.