Desde este martes, y hasta el próximo jueves 11 de junio, el bloguero Alberto Ribas @Alvientoo se encuentra en A Guarda para impulsar el turismo desde sus canales en redes sociales. Una acción promovida desde el Departamento de Turismo del Concello y que está enmarcada en las acciones de reactivación económica puestas en marcha por el Covid-19.

Alberto Ribas @ Alvientoo, ya visitó la villa de A Guarda el año pasado, participando en el Proyecto “Maridando coas xentes do Camiño. Blog Trip de gastronomía e encontros 2019” y cuenta con más de 21.000 followers en Instagram, además de ser finalista de los “10 Blogs más populares de Fitur”, está especializado en viajes y gastronomía, es jurado gastronómico y blogger invitado en campañas turísticas en México, Rumanía, Georgia, La Rioja o Mallorca.

“@Alvientoo” contará sus experiencias en A Guarda, destacando en sus publicaciones los diferentes espacios e infraestructuras turísticas de la villa, visitando la lonja, hablará con los percebeiros, visitará el Monte Santa Trega, la Red de Museos Municipal, la Plaza de Abastos o las playas, realizando también algunas de las rutas homologadas existentes en el municipio, entre otras acciones.

Además, tendrá la oportunidad de hacer llegar a sus seguidores en las redes sociales el buen hacer de los hosteleros guardeses, visitando varios establecimientos de la villa, donde degustará los platos típicos de la gastronomía guardesa, resaltando los productos locales, como el caso del Roscón de Yema. Del mismo modo tendrá la oportunidad de acercarse al comercio local, visitando varios de los establecimientos existentes, destacando la importancia del comercio de cercanías.

El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejala de Turismo, María Elena Baz, le dieron la bienvenida esta misma mañana en el puerto de la villa, donde comenzó su visita, destacando la importancia que tienen hoy en día los bloggers en la promoción y difusión turística de destinos de relevancia como es el caso de A Guarda, un municipio de interés turístico de Galicia.