Concello de Tomiño sigue apostando por la promoción de sus grupos musicales. Por este motivo, un año más, el gobierno municipal acaba de aprobar las bases para la participación en el Circuito Cultural 2018, con el que se busca fomentar dentro del término municipal las actuaciones de grupos tomiñeses relacionados con la música folclórica gallega.

De este modo el Concello abre el plazo para que bandas de música, corales, bandas de gaitas, treboadas, pandereteiras, murgas o charangas y grupos de acordeones se inscriban en una nueva edición del Circuito Cultural. “Cada año invertimos más de 14.000 euros en este programa de subvenciones para dinamizar la actividad musical en el Concello, haciendo que todos los grupos del municipio realicen actuaciones a lo largo del año en todas las parroquias”, explica la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Ana Cristina Martínez, quien asegura que se trata de uno programa “muy bien acogido” por grupos, asociaciones y entidades.

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2018 en el Registro General del Concello, en la Plaza de O Seixo, por lo menos 30 días antes de la fecha de actuación solicitada. En los últimos años se registraron más de un centenar de solicitudes adscritas a este circuito, beneficiando tanto a los grupos como a las comisiones de fiestas y entidades organizadoras.

Puede consultarse las bases y el modelo de solicitud en el siguiente enlace: Circuito Cultural