“Adivina canto te quero”, un cuento en formato vídeo de la educadora infantil Quelly Rodríguez, o la canción de los “dediños” en familia, con la compañía Migallas Teatro, son dos de las interesantes propuestas del programa on line “En Familia” puesto en marcha por el Concello de Tomiño en su página web, con el propósito de ayudar durante la cuarentena en la educación de los hijos.

Manualidades sobre cómo hacer un bolsillo o una carrera de animales; juegos de mesa y de palabras; vídeos sobre las banderas del mundo o una magnífica galería con más de 2.000 fotos del Museo de Historia Natural de Nueva York figuran también entre los recursos propuestos por la herramienta digital.

El Servicio de Educación y Apoyo Familiar del Concello de Tomiño, acaba de poner en marcha este programa on line, con el fin de acompañar a las familias confinadas en la casa, con una serie de recursos y herramientas de apoyo educativo y de orientación en el acompañamiento a niños durante este tiempo de convivencia familiar.

Pretendemos, a través de distintas propostas, facilitarvos tarefas para realizar cos vosos pequenos, e así aproveitar esta situación para compartir tempos e fortalecer vínculos de maneira positiva. Agardamos que sexa un espazo dinámico no que poder compartir ideas, inquedanzas, propostas que axuden a enriquecer este tempo de agarda” explica la concejal de Bienestar, Cristina Martínez.

Entre los contenidos que se cuelgan en la página web del Concello, se pueden encontrar actividades lúdicas con una dimensión educativa, y una serie de consejos o trucos para afrontar de manera constructiva la situación de confinamiento en el hogar. “Desde unha perspectiva positiva podemos aproveitar o momento para introducir certas rutinas na vida dos nosos pequenos, coa intención de que se manteñan no tempo”, comenta la concejal.

Asimismo, las familias disponen de una dirección de correo electrónico en el que contactar para cualquier duda, preocupación o propuestas que quieran compartir: apoiofamiliar@tomino.gal.

En este espacio se suben periódicamente una serie de actividades y pautas para aprovechar el momento de convivencia en el hogar. Las propuestas están divididas en dos áreas; por un lado, para niños hasta los 6 años de edad, y por otro, para pequeños de entre 6 y 13 años. Para el 1º tramo de edad, hay cuentos para ver y escuchar, canciones para aprender y entender, actividades socioeducativas y trucos. Para el segundo, juegos, manualidades, y aplicaciones virtuales como un recorrido por la galería de los dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural con 2.160 fotografías.