Una Navidad participativa, divertida, natural y más sostenible, también en su decoración. Un año más el Concello de Tomiño apuesta por decorar las calles con la creativa y original arte floral creada por alumnado de FPB del IES Antón Alonso Ríos y por floristas de Tomiño y Goián, vistiendo los diferentes rincones de la villa con diferentes elementos decorativos basados en plantas y flores típicas de esta época y de la comarca.

La alcaldesa, Sandra González, destaca la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten debuxar un Nadal de visibilización do traballo que están a facer os nosos veciños e veciñas, un Nadal que camiñe nese presente e futuro máis sostible, dándolle un valor especial ao uso de materiais naturais e a artesanía para decorar as nosas rúas e prazas, pero tamén instalacións municipais como a propia Casa Consistorial ou os nosos mercados”.

En este camino, el alumnado del FPB Agrojardinería y Composiciones Florales fue el encargado de diseñar, crear y colocar los adornos que ya decoran el balcón del Concello y las columnas de las plazas de abastos de Goián y Tomiño, llenándolos de verdes y rojos. Guirnaldas y coronas naturales hechas con ilusión y cariño guiados por el equipo docente y que les permite exhibir el trabajo que realizan en las aulas y su pasión por un sector de gran importancia en el municipio.

Las calles y plazas del Concello también se llenaron de vida gracias al trabajo de las floristas de Tomiño y de Goián, que decoraron diferentes rincones con sus originales arreglos florales. Carmiña, de la floristería Lilas; Marisa, de la floristería Marisa Baquero; y Reme, dedicada a la venta de plantas, emplearon flores y plantas típicas de la comarca para hacer espectaculares centros que acompañan y complementan a la perfección la decoración de madera de la Praza do Seixo, de la Praza da Mina o de la Praza Pintor Antonio Fernández.

Plazas que serán también el epicentro de una divertida actividad de Navidad propuesta por la Asociación de Empresarios de Tomiño, ADETO. Durante todas las fiestas estas tres plazas contarán con tres originales photocall con las figuras del Apalpador, de Papá Noel y de los Reyes Magos para que los tomiñeses puedan sacarse divertidas fotos durante la Navidad. ADETO premiará a todas las personas que se animen a posar y inmortalizar el momento con concursos y sorteos a través de sus redes sociales.

É un luxo contar cunha veciñanza e cun comercio tan implicado e comprometido, con gañas de facer cousas, de colaborar e de axudar a visibilizar un sector que ten un peso moi importante no noso territorio como o viveirista e de idear orixinais iniciativas que nos permitan seguir dinamizando o noso comercio local”, destaca la alcaldesa.