Tomiño, a punto de convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia
Visita de integrantes del Consejo Infantil y Adolescente (CIA) de Castrelo de Miño a Tomiño

Cinco integrantes del Consejo Infantil y Adolescente (CIA) de Castrelo de Miño -primer municipio gallego que obtuvo, de Unicef, el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia- visitaron Tomiño para transmitir su experiencia a los niños que participan en el campamento urbano de verano.

Tomiño quiere sumarse también a la red, por lo que está intentando reunir los requisitos para la concesión del sello CAI, por parte de Unicef, y esta visita significa un paso más en ese sentido. Así lo manifestó la alcaldesa Sandra González, después de dar la bienvenida al comité. La recepción tuvo lugar en el CEP Pedro Caselles Beltrán, el pasado viernes.

Adriana, Edita, Laura, Estefanía, Ismael, (acompañados por Enatali, Sonia y Maribel), explicaron en primera persona el objetivo de su trabajo, que no es otro que promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes, en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los 155 municipios que forman parte de la iniciativa.

Marta Andrade, de Unicef Galicia, quiso estar presente en este encuentro celebrado en Tomiño. Explicó que este es un paso más para conseguir el sello CAI, y que es necesario tener un Consejo de y un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, en el que se contemplen las medidas a tomar en 4 años.

El sello CAI otorgado por Unicef convierte al ayuntamiento que lo obtiene, en impulsor y promotor de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en la esfera local, a través de la participación de los infantes y adolescentes, en temas que les afectan como ciudadanos.