Campo del Alivio

El Concello de Tomiño ha finalizado las obras de mejora en los tres campos de fútbol de la localidad, en lo que juegan de manera regular más de 320 personas.

Las obras, con una inversión total superior a los 550.000 euros, permitieron llevar a cabo el relevo del césped artificial en los campos Regatiño de Goián y del Alivio. En el primero se repusieron asientos de las gradas que se encontraban deteriorados y se instaló iluminación led para un mayor ahorro energético, reformándose asimismo un pequeño almacén.

Además de la instalación del césped de nueva generación, que ofrece una mayor resistencia al desgaste, se colocó por debajo una capa amortiguadora de caucho que reduce el impacto y prolonga la duración del césped, sirviendo también para reducir los costes de mantenimiento, una cuestión importante teniendo en cuenta el uso intensivo que soportan los campos.

La Concejalía de Deportes que dirige Fran Campo, acondicionó también el Campo de Fútbol del Alivio, en el que las obras fueron más complejas, ya que consistieron en el cambio de hierba natural por artificial; construcción de rampas de acceso a las gradas y de un túnel de acceso a los tres vestuarios, que fueron también modificados. La inversión en este caso rondó los 350.000 euros, procedentes del Plan Concellos 2018/2019 de la Diputación de Pontevedra.

Pleno rendimiento

Tomiño, con una población de unos 14.000 habitantes, dispone de tres campos de fútbol que están ahora a pleno rendimiento. “Levamos a cabo tarefas de mantemento de forma periódica para garantir unhas condicións axeitadas regularmente, sobre todo, no que respecta á calidade do céspede”, indica Fran Campo.

En el campo de A Carballa juegan la AD Tomiño con 7 categorías (105 niños/as) y el Tebra FC (23 adultos/as).

En el campo del Alivio juegan el Tomiño FC (23 adultos); el Tomiño FC Femenino con 3 categorías (38 niñas y 23 adultas), y el Tomiño FC Veteranos (25 adultos).

En el campo del Regatiño, juegan el Goián FC con 7 categorías (45 adultos/as y 100 niños/as), y el Goián FC Veteranos (19 adultos).

Luego está el Cereixo Veteranos con otros 20 adultos aproximadamente, que están jugando en el campo del Alivio y en el de A Carballa, según la disponibilidad.