Como cada verano, el Gobierno municipal de Tomiño se reunió recientemente con las Asociacions de Nais e Pais (ANPAS) y con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para valorar las mejoras que necesitan los colegios antes del inicio del nuevo curso.
Se harán actuaciones en la mayor parte de centros, pero este año las mejoras más importantes se llevarán a cabo en el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián, en el CEIP Pedro Caselles Beltrán, en el CEIP de Sobrada, en el CEIP de Tebra, y en los CRA de Seixo, Carregal y Amorín. En total, el Concello invertirá alrededor de 60.000 euros.
Una de las actuaciones más destacadas se llevará a cabo en el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián. Concretamente, se procederá a retirar unos almacenes que estaban deteriorados y en desuso, lo que servirá para ampliar el patio escolar. Además, también se procederá al pintado de todas las aulas de Educación Infantil.
Los CRA de Tomiño también disfrutarán de mejoras considerables. En el centro de Amorín, se pintarán todas las aulas, se mejorarán los baños y toda la instalación eléctrica. En el CRA de Carregal se procederá al pintado de la fachada y en el de Seixo ya se está llevando a cabo el pintado de todas las aulas y baños, además de cambiar el suelo para instalar tarima flotante en alguna de las clases.
En el CEIP de Sobrada se acondicionará un espacio en el patio para los alumnos de infantil y en el colegio de Tebra Se substituirá una pista de asfalto por otra de hormigón pulido. Por otra parte, en el CEIP de Caselles, el Concello arreglará el sistema de calefacción del pabellón y en el comedor se instalará un falso techo para solucionar los problemas acústicos.
Por último, en la Escuela Infantil de Tomiño se cambiará el panelado de las paredes. “El Concello biene a suplir la falta de inversión de la Xunta de Galicia”, asegura el concejal de Mantenimiento, Lois Vázquez.