Nuevos contenedores de ropa en Tomiño

El servicio de recogida selectiva de ropa y textiles usados tuvo una acogida muy buena por parte de los vecinos de Tomiño. En los dos primeros meses de funcionamiento de esta iniciativa, el Concello ya recogió cerca de 4.000 kilos de material textil, una cifra muy elevada que el gobierno municipal espera mantener e incluso superar en los próximos meses.

El éxito del servicio parece ir aumentando con el paso del tiempo, ya que la recogida en el mes de noviembre creció un 40% respeto de la del mes de octubre, en gran parte gracias a que los tomiñeses van conociendo dónde están situados los diferentes colectores y haciendo un uso cada vez más creciente del servicio.

En ellos pueden dejarse para reciclar tanto ropa usada como calzado y tejidos empleados en el hogar. El Concello puso a disposición de la ciudadanía un total de 9 contenedores colocados en zonas de paso o servicios empleados con frecuencia.

Así, los colectores están situados cerca del Auditorio, en el aparcamiento del colegio de Goián, en las pistas deportivas de Mosteiro, en el aparcamiento de la calle Daniel Calzado, de la Farmacia de San Salvador de Tebra y del colegio de Sobrada.