ALFREDO

El Departamento de Cultura del Concello de Tomiño, por culpa de la pandemia del Coronavirus, ha tenido que cancelar actuaciones que estaban programadas cuando se declaró el Estado de Alarma.

Ahora, «como entidade local comprometida coa cultura, amosamos o noso apoio e compromiso, mantendo as contratacións inicialmente canceladas, buscando novas datas para as mesmas e programando novos espectáculos de cara a este verán e ao outono/inverno 2020«, explica Ana Isabel Fernández Carrera, concejala de Cultura.

La programación que se ofrece cumple con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios.

De este modo, la agenda arranca con el concierto de De Vacas; música, ironía, talento y creatividad a raudales. Mezcla de voces y guitarra, armonías que estimulan los sentidos. El concierto tendrá lugar el viernes 3 de julio, a las 22.30 horas, en la plaza de O Seixo.

En julio, los niños podrán disfrutar junto con sus familias de cine al aire libre en la plaza de O Seixo con la proyección durante dos viernes alternos (17 y 31 a las 22.30 h ) de cine infantil/familiar.

En agosto se inaugura la programación del mes, con «Punkdemia», el nuevo espectáuclo de la compañía “Peter Punk Pallaso”, pensado y creado para todas las normalidades. Un espectáculo viral y divertido adaptado a todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Tendrá lugar el sábado 8 de agosto a las 21 horas en la plaza de O Seixo.

En el mismo sitio, el viernes 14 a las 22.30 horas, se podrá disfrutar del concierto de Brassica Rapa, un grupo de viento y percusión formado íntegramente por chicas, que tiene como finalidad la visibilización de la mujer en el mundo del espectáculo. A través de un repertorio variado de diferentes estilos que van desde grandes éxitos del pop a bandas sonoras de películas o canciones reivindicativas, forman una agrupación versátil y dinámica.

El 21 de agosto, a las 21 horas, también en la plaza del Seixo, niños y mayores podrán disfrutar del espectáculo de teatro Acuario. Basado en el libro de poemas de María Canosa que lleva el mismo título, su objetivo es que la gente pequeña de la casa se acerque a la poesía en lengua gallega, al tiempo que aprenden los nombres de los pescados y descubre la riqueza biológica (y gastronómica) de nuestro litoral. Todo esto se hace de una manera amena y divertida gracias a la presencia de vistosos títeres, de los actores que le imprimen humor y dinamismo a la actividad, de la música y de una escenografía sencilla y a la vez atractiva. Acuario es un conjunto de versos fáciles y musicales que en ningún momento olvidan su propósito didáctico: mostrar la magia de nuestro patrimonio lingüístico…y marino.

Cierra el mes de agosto, el viernes 28, un concierto de la Agrupación Musical de Goián en la plaza del Seixo, a las 22.30 horas.

Importante:

  • Todas las actividades culturales son gratuitas, pero es necesario reservar entrada llamando previamente al 986622001 (máximo 5 espacios por persona).

Programación de verano de la OMIX

  • Con respeto a la Programación de verano de la OMIX, todos los jóvenes pueden inscribirse en los cursos de verano que oferta la oficina municipal:

Obradoiro silvestre de prensado de flores (6 horas)

  • En este taller se realizará un paseo en el exterior, recolectando flores y plantas de nuestro entorno, y se aprenderá todo el proceso de secado de las flores con una prensa de madera que se enseñará a construir. Se trabajará también en la selección y composición de las flores para crear el propio mini jardín en un bastidor. Es una muy buena ocasión para trabajar la mirada y la creatividad mientras se disfruta de una actividad al aire libre.

Fechas de realización: jueves 16 y 23 de julio, de 10:00 a 13:00 horas

Curso de fotografía (8 horas)

  • El curso de fotografía estará basado en la iniciación a la fotografía, donde se aprenderá a utilizar la cámara en modo manual para sacarle el máximo partido y realizar las mejores imágenes. Todas las clases serán en el exterior para que el alumnado practique con la cámara en todo momento.

Fechas de realización: lunes 27 y miércoles 29 de julio, y lunes 3 y miércoles 5 de agosto, respectivamente, de 10:00 a 12:00 horas.