Mañana martes, 30 de junio, a las 20.30 horas tendrá lugar a inauguración de la exposición antológica de pintura del médico tudense Darío Álvarez Gándara (Tui, 1936-Nigrán, 2015) “Amenceu outra vez”.

Se trata de una selección de sus obras que fue escogida por sus hijos, herederos de su legado, que comparten ahora con los tudenses la faceta creativa de su padre que nunca se había divulgado.

Darío Álvarez Gándara forma parte de la tercera generación de médicos tudenses, iniciada por su abuelo Darío Álvarez Limeses y continuada por su padre, Darío Álvarez Blázquez; una familia entrañablemente vinculada a la ciudad de Tui a lo largo del último siglo.

La exposición está integrada por 22 óleos y más de treinta dibujos complementados con fotografías y otras obras menores que ofrecen a los visitantes una perspectiva completa de la obra de inspiración surrealista que, a lo largo de su vida, fue elaborando el cardiólogo tudense.

La muestra comisariada por sus hijos Carlota y Darío Álvarez Basso estará abierta en la Sala Municipal de Exposiciones del Concello de Tui hasta el próximo 8 de agosto.

Para la concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, la celebración de esta exposición permitirá a los tudenses acercarse a la obra de Darío Álvarez Gándara dotada de una grande sensibilidad y capacidad de comunicación.