Esta semana dieron comienzo las obras de reforma del edificio del antiguo mercado de Goián. El proyecto contempla dos fases, esta primera en la que se rehabilitará la parte frontal del edificio como un nuevo y moderno mercado, ajustado a las necesidades actuales, y una segunda fase de adecuación del resto del edificio para usos socias, culturales y artísticos.

El nuevo mercado albergará 4 puestos: un puesto de pescado, un puesto de carne, otro dedicado a la fruta y verdura y otro de flores.

El diseño del proyecto del nuevo mercado se elaboró con la participación de la población a través de un proceso participativo, mediante el cuál se elaboró el plan de usos y el proyecto para remodelar la parte frontal del edificio donde se ubicará el nuevo mercado, que llevaba tiempo cerrado.

El importe total de la inversión ronda los 110.000 euros, de los que 70.000 serán aportados por la Consellería de Industria, después de que esta aprobara el proyecto dentro de la convocatoria “Espazos de Emprendemento Comercial no Rural” el pasado verano. El Concello sufragará el resto de la inversión con fondos propios.

La finalización de la obra está prevista para el próximo mes de diciembre, de cara a la campaña de Navidad. Paralelamente a la última fase de las obras se llevará a cabo el proceso de información para la adjudicación de los puestos a las personas interesadas, a través de subasta pública.