El mercadillo ambulante que se celebra todos los miércoles en varias calles del núcleo urbano de O Seixo (Tomiño), está a partir de ahora legalmente regulado, después de que se aprobaran las ordenanzas correspondientes y se realizaran los procedimientos respectivos.

En la actualidad, de los 64 puestos que había antes de estas fechas, fueron adjudicados 42 puestos, 27 del ramo textil y 15 de alimentación, de los cuales cinco están vacantes, por lo que el Concello abrió hoy el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el 4 de marzo, en el Registro Xeral, con el fin de poder adjudicarlos (dos de ellos son para alimentación, plantas,  semillas, y tres para venta de ropa, calzado o complementos).

También es nueva la situación del mercado, ya que las obras de humanización que se están llevando a cabo en el núcleo urbano, obligaron a desplazarlo de la calle A Guarda y Plaza de O Seixo a la calle Colón y Daniel Calzado.

En la página web municipal puede consultarse el texto completo de las bases y también los modelos de solicitud y de declaración de responsabilidad; la autorización para un representante en el procedimiento y en el sorteo (que se celebrará el 18 de marzo), y el plano del mercadlo del Seixo.

El oficial jefe de la Policía Local, José Ramón Álvarez Riveiro, explica que, tras todo el proceso de regularización del mercado ambulante, la policía llevará a cabo un control mucho más exhaustivo de los puestos, para confirmar que se cumple la normativa. En caso de que se descubra alguna irregularidad en las licencias, no estar al corriente del pago, etc., las infracciones irán desde el apercibimiento hasta la cancelación de la licencia, pasando por la suspensión temporal de venta, etc.