GOOGLE MAPS

Un total de 11 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-552, en los ayuntamientos de Tui y Tomiño.

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade financia esta intervención con una inversión de más de 548.000 euros, y se enmarca en la estrategia de la Xunta para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las vías autonómicas en esta legislatura.

Entre las actuaciones proyectadas destacan la ejecución de dos nuevas glorietas en las intersecciones con las carreteras PO-344 y PO-350, en Tomiño y Areas, en el Concello de Tui.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta, considerando las aportaciones recibidas en el proceso de información pública, definió la ejecución de una glorieta en la intersección de la PO-552 con la carretera PO-344, en el Concello de Tomiño; la mejora de la intersección del punto kilométrico 69+150, y la construcción de otra rotonda en la intersección con la carretera PO-350, en el Concello de Tui.

Estas medidas se complementan con la reordenación de los pasos de cebra, adaptándolos a la nueva configuración de las intersecciones. Se reforzará la iluminación específica para estos pasos, con sistemas de detección de peatones que mejorarán la percepción del peatón por parte de los conductores.

También se construirán aceras en el perímetro de las glorietas ejecutadas y se resituarán las paradas de autobús, dotándolas además de nuevas marquesinas.

Hay que recordar que para avanzar en los trámites para comenzar las obras de supresión de este “punto negro”, los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar estas actuaciones están convocados los días 11 y 12 para el levantamiento de actas previos a su ocupación.