El gobierno local de Tomiño se adherirá a la red Ágora, de la que forman parte una serie de Concellos que tienen entre sus prioridades la revalorización del espacio público para el disfrute del vecindario. La decisión se tomó durante el último pleno de carácter común, celebrado el día 23 de julio pasado.
Ágora es una red de acción institucional a favor de considerar y valorizar el espacio público como un derecho fundamental de la ciudadanía. Uno de sus fundamentos es que el espacio público forma parte sustancial de la vida de las personas como escenario natural de la vida colectiva.
Los Concellos que formen parte de esta red se comprometen a realizar políticas de recuperación de sus espacios públicos y a fomentar las movilidades alternativas en sus términos municipales. El objetivo es que, de aquí a junio de 2023, los Concellos Ágora incrementen de forma sustancial el espacio reservado para las personas, itinerarios peatonales y carriles bici.
Ágora está promovido y coordinado por la Diputación de Pontevedra a través de su área de Mobilidade Alternativa e Espazos Públicos Urbanos, dirigida por Uxío Benítez, también miembro del gobierno de Tomiño.
Todos los Concellos de la provincia de Pontevedra que lo deseen, pueden sumarse a Ágora, formando parte de una red de trabajo, intercambio de experiencias e información, y líneas de acción común hacia la revalorización de los espacios públicos. La participación es totalmente gratuita.