Tomiño se suma al proyecto “Camiños Escolares”
Niños de Tomiño realizando la actividad Camiños Escolares

El Concello de Tomiño, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, se acoge al proyecto socioeducativo “Camiños Escolares”.

El objetivo primordial de este proyecto piloto en la comarca de O Baixo Miño, es que los niños puedan desplazarse de forma autónoma, apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

La iniciativa surge en el marco de la estrategia de seguridad vial 2011-2020 de la DGT, que pretende crear un marco de actuación que facilite, impulse y coordine las acciones de los distintos entes y agentes sociales a nivel estatal, a través de la consecución de objetivos comunes y nuevos retos.

Entre los muchos objetivos cabe destacar la defensa y protección de los sujetos más vulnerables, entre quien está el público infantil.

Dentro de una primera etapa de diagnosis, se realizaron actividades en las aulas y un reconocimiento del terreno, que llevaron a cabo hoy los dos grupos de 5º de Primaria del colegio Pedro Caselles (43 estudiantes en total), acompañados por el equipo técnico que redactará el proyecto definitivo, y profesores del centro.