En negro contra as violencias

Aunque el morado es el color que suele teñir el 25 de noviembre, este año Tomiño conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género vestido de luto.

Hasta el próximo domingo 26 de noviembre, escaparates, calles, edificios públicos, redes sociales y mismo la ropa de trabajo de muchos comerciantes se tiñen de negro en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia machista y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización ‘En negro contra as violencias’, una iniciativa a la que este año se adhirió el Concello de Tomiño junto a otros 74 municipios y tres diputaciones de toda Galicia para visibilizar y denunciar el máximo exponente de la desigualdad que sufren las mujeres, la Violencia de Género.

Desde el Concello quieren invitar a toda la ciudadanía a participar en esta campaña y a acudir este viernes 24 de noviembre a la lectura del manifiesto que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la Plaza de O Seixo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un manifiesto conjunto que supone el colofón final a una acción de sensibilización ciudadana contra las violencias machistas capaz de implicar al c, económico, cultural, educativo y social de cada Concello como respuesta colectiva ante las violencias.

Todos los tomiñeses están invitados a participar también en la sesión de ‘Contacontos pola igualdade’ que se celebrará en el Mercado Municipal, el sábado 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas.

La programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres finalizará con el espectáculo y taller ‘Contamos todas’, que llevará a cabo “Tropa de trapo” el próximo 28 de noviembre en el IES Antón Alonso Ríos.