Tomiño subvenciona 17 actividades extraescolares gratuitas

El Ayuntamiento de Tomiño acaba de ofertar a través de las Anpas escolares, 17 actividades extraescolares gratuitas con el fin de que todos los niños y niñas de Tomiño puedan disfrutar de manera igualitaria de clases deportivas y lúdicas fuera del horario escolar.

El compromiso del gobierno local de Tomiño con la educación sigue siendo una prioridad. Por esta razón, y como segundo año consecutivo se ofertaron 17 actividades extraescolares al alumnado de los centros educativos de Tomiño.

La totalidad de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria son beneficiarios de las propuestas extraescolares que corren a cargo del ayuntamiento.

Las actividades se desarrollarán en los centros escolares y son tramitadas a través de las Anpas. Se ofertan dos días de clases y las actividades incluyen diferentes modalidades según las peticiones de las Anpas. Así en colegios como Pintor Antonio Fernández, los lunes se impartirán clases de Diverciencia (manera lúdico de iniciarse en el mundo de las ciencias) en horario de 17:30 a 18:30 horas y alternar los deportes de voleibol, campo a través, bádminton, tenis de mesa, béisbol y rugby a lo largo del curso escolar de 16:30 a 17:30 horas.

Los más pequeños también contarán con actividades extraescolares gratuitas. La actividad que se oferta a los grupos de infantil del CEIP Pintor Antonio Fernández, CEIP Tebra, CEIP Barrantes, CEIP Sobrada y CRA Manuel Garcés tiene por nombre “erase unha vez”. Es una actividad lúdico educativa basada en el aprendizaje a través de cuentos y historias recreadas y ambientadas.

El alumnado del instituto se beneficiará, por su parte de dos actividades: lengua de signos y zumba. En total, más de 1.000 niños y niñas de Tomiño podrán optar este curso escolar de actividades extraescolares gratuitas.

El Ayuntamiento de Tomiño, además cuenta con una Escuela Municipal de Teatro que imparte clases a más de 50 niños y niñas y que destaca por su buen funcionamiento. Las clases son impartidas por la compañía de teatro Migallas.

La música también es otra área formativa que el Ayuntamiento de Tomiño tiene presente. Es la escuela de música, gestionada por la Agrupación Musical de Goián, a través de la cual más de 150 niños y niñas se han beneficiado de las nuevas instalaciones acondicionadas a las necesidades de dichas clases.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tomiño, en vista a las difíciles situaciones de muchas familias volvió a sacar, por segundo año consecutivo, una línea de subvenciones para material escolar. Esta línea de ayudas ha sido solicitada por más de 300 familias y es compatible con otras líneas subvenciones de otras administraciones.