El B.N.G de A Guarda considera un despropósito la planificación de las obras da plaza de abastos

La pasada semana comenzaron las obras en la plaza de abastos de A Guarda que cuenta  con un presupuesto de 90.000 euros. Esta actuación, según el B.N.G., se está a realizar sin ningún tipo de coordinación con las personas que regentan los diferentes puestos de la plaza.

Ninguno de estos comerciantes tiene conocimiento exacto de lo que allí se está a realizar, ni tampoco hubo contacto alguno por parte del gobierno municipal para informar del inicio de las obras, ni de cómo se iban a ejecutar y las medidas que se iban a tomar para que afectaran lo menos posible a comerciantes y a usuarios y usuarias de la plaza.

La indignación entre los vendedores es manifiesta por los prejuicios que les está a causar y la tensión de no saber lo que se está a acometer.

Desde el BNG tachan de incomprensible la actuación del gobierno municipal del PSOE a la hora de proyectar y ejecutar estas obras. “Os gobernos do PSOE empéñanse en non contar co pobo para aspectos fundamentais no noso concello. O mínimo é ter falado coas persoas que diariamente traballan na nosa praza”, comentó Bea Lomba, responsable de comercio local del BNG.

El BNG lleva reivindicando un proyecto de reforma integral que ponga la plaza de abastos de A Guarda en el lugar que le corresponde como corazón de una área de comercio que alcanza al centro de A Guarda. “Nós levamos anos loitando por un proxecto que dea solución aos problemas estruturais e comerciais que ten a nosa praza. Estas obras soamente consolidan unha praza caduca que non da resposta ás demandas actuais”, relata Ángel Baz portavoz municipal del BNG.

El grupo nacionalista del concello insta al alcalde de A Guarda y a su grupo de gobierno  a que “abandonen a política de parcheado e foto fácil a que nos ten acostumbrados, que se poña a traballar para levar adiante un proxecto serio e definitivo para a praza de abastos da Guarda” manifiesta Baz.