El Concello de Tomiño celebró hoy una reunión con motivo de la situación sanitaria generada por el Coronavirus. En esta reunión se aprobó la creación de una comisión municipal de seguimiento de la situación del Covid-19, que tiene como funciones hacer un seguimiento continuado de las indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel estatal y autonómico, y coordinar las acciones pertinentes a nivel municipal. Asimismo, esta comisión se encargará de coordinar la comunicación a la población de una manera ágil y veraz.

La comisión de seguimiento estará compuesta por los concejales del equipo de gobierno, que estarán encargados de ejecutar las medidas en sus áreas de competencia; representantes de los grupos de la oposición; representantes de los trabajadores y el responsable de la policía local y será presidida por la alcaldesa, Sandra González.

La comisión se reunirá de manera común una vez al día durante el tiempo que dure la situación actual y de órdago cuando sea preciso.

En aplicación de las instrucciones actuales de las autoridades sanitarias y de la administración estatal y autonómica, el Concello de Tomiño procede hoy a la cancelación de todos los eventos culturales y deportivos de los próximos días, entre los que cabe destacar el programa “Reactivate”, Medrando en Familia, Actividades extraescolares municipales, Programación de Igualdad, la Escuela Municipal de Teatro, los cursos de la OMIX, el Mercadillo de Goián y Tomiño, el curso para la obtención de la enseñanza secundaria y la totalidad de los eventos deportivos municipales.

El Concello se suma al llamamiento a la calma y a la prudencia, y pide a los vecinos de Tomiño que sigan las indicaciones oficiales en materia de protección y prevención.