ALFREDO

El Concello de Tui ha acordado una serie de medidas para prevenir el contagio por Coronavirus. Estas decisiones se adoptaron por unanimidad en la junta de portavoces celebrada este mediodía en la casa del Consistorial. La duración o modulación de las medidas adoptadas se tomará de acuerdo con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Así se cerrarán las instalaciones municipales de carácter cultural y deportivo desde mañana y se suspende la programación propia.

En el ámbito cultural se cierran desde este viernes todas instalaciones culturales del Concello, es decir, el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal, Sala de Exposiciones y los centros culturales de las parroquias de titularidad municipal.

Esto conlleva la suspensión de todas las actividades previstas en el Teatro Municipal de Tui. En concreto, la decisión afecta al espectáculo “Aguratrat” que Pérez&Fernández iban a representar este viernes, así como al concierto “Memoria da melancolía” que Samuel Diz iba a ofrecer este sábado. Ambos espectáculos se retrasan sin nueva fecha por el momento.

Las personas que tenían comprado ya su entrada on line para estos eventos recibirán una comunicación del departamento de Cultura dando cuenta de la cancelación del espectáculo, y en los próximos días les será devuelto el importe de las entradas por el mismo método en el que realizaron el pago. También se suspenden las funciones escolares previstas, en colaboración con los centros educativos, programadas hasta finales de mes.  Lo mismo sucede con las actividades previstas hasta finales de mes dentro de la programación “Somos e Seremos Inmarcescibles” con las que se estaba conmemorando el Día Internacional de la Mujer que quedan retrasadas.

Mientras, en lo referido a las instalaciones deportivas municipales se cierran los campos de fútbol, pabellones y pista deportivas.  Igualmente se suspende toda la actividad dependiente del Concello, ya sea en recintos cerrados o abiertos. También se suspende toda la actividad en el Centro Municipal de Formación.

En lo refernte a la actividad política, se tomó la decisión de anular la celebración de plenos y comisiones informativas que solo se retomarán en el caso de tener que abordar algún asunto de urgencia.

En la casa del Concello queda suspendida la atención al público y los trámites se harán de manera telefónica o a través de la sede electrónica.  Salvo el registro de entrada que permanecerá abierto y el departamento de Servicios Sociales atenderá los casos de extrema urgencia y siempre contactado previamente por vía telefónica.

Por otra parte, se valorará, en función de la evolución de la situación, la posible suspensión del mercado semanal de los jueves en Tui.

Esta información podrá ser ampliada y actualizada a través de la web municipal y de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Tui en Facebook y Twitter.

Desde el Concello de Tui agradecen la comprensión de la ciudadanía ante estas medidas que se toman de forma preventiva, y se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Es responsabilidad de todos, y un deber, hacer cuanto esté en nuestras manos para preservar nuestra salud y la de los nuestros. Es también responsabilidad de todos colaborar para que el sistema sanitario y sus profesionales puedan continuar a desarrollar su trabajo con la misma eficacia que hasta ahora.