BANDALLO // Espacio Fortaleza de Goián

Las localidades de Tomiño y Vila Nova de Cerveira llevan años colaborando y construyendo toda una serie de acciones para promover en conjunto. En este marco se originó la Agenda Estratégica de Cooperación Transfronteriza entre ambos municipios, que recientemente obtuvo fondos europeos FEDER.

Entre las iniciativas compartidas que se contemplan en dicha agenda de cooperación, se encuentra el Presupuesto Participativo Transfronterizo (OPT), donde entidades, asociaciones y particulares de ambos lados del Miño proponen la realización de acciones diversas en el ámbito de la cultura, el deporte, la educación, el medio ambiente, etc. Posteriormente, las personas residentes de ambos municipios eligen una iniciativa de cada categoría mediante votación popular a través de la web del programa, participacerveiratomino.eu.

La “Festa da Amizade” fue seleccionada entre las acciones del OPT en su primera edición, y se celebrará este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24, con una variada oferta de ocio, artística y cultural.

Programa

Viernes:

  • A las 19:30 horas, ceremonia de apertura en la plaza de O Seixo con la actuación del Coro Infantil de Tomiño y el Coro Infantil Pauta de Caprichos de Vila Nova.
  • A las 21:30 horas, dará comienzo un encuentro musical a cargo de la Agrupación Musical de Goián y de la Academia de Música Fernandes Fao.

Sábado:

  • A las 11:00 horas, en la explanada del antiguo ferry, bautismo en el Miño donde todas las personas interesadas podrán remar en piragua y/o kayak.
  • A las 12:00 horas, en los soportales del mercado, arte urbana con “Día Pintureiro”.
  • A las 16:30 horas, en la casa de la cultura de Tomiño, talleres de teatro con la Escola de Tearto de Tomiño.
  • A las 18:00 horas, en el mercado de Tomiño, taller de EME DJ. Presentación del libro “Mamá, quiero ser artista” y master class.
  • A las 20:30 horas, en la plaza de O Seixo, “Noite da Amizade”. Djs Session.

Domingo:

  • A las 12:00 horas, andaina transfronteriza. Coñece as nosas Fortalezas.